No hay alerta de enfermedades epidemiológicas tras las recientes lluvias: SS

Culiacán, Sinaloa.- Hasta este momento y luego de las lluvias que dejo la tormenta tropical IVO en su paso por Sinaloa, no hay alerta sobre enfermedades epidemiológicas, declaró Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el estado, quien dijo que los cuadros infecciosos se hacen presentes en un lapso de dos hasta cuatros semanas después, manifestándose con lesiones en la piel, dermatosis, infecciones en los ojos, diarreas, vómito y hongos en los pies.

Señaló que el impacto agudo de las inundaciones se refleja mayormente en casos de ahogamiento y descargas eléctricas, por eso, insistió en que la SS esta alerta en todas sus jurisdicciones con personal de guardia para la vigilancia y control epidemiológico.

 “Después de las inundaciones, viene el impacto y entre ellas las enfermedades transmitidas por vectores. Dengue, Zika, Chikungunya, que hasta el momento no hay ningún caso de Chikungunya, sin embargo, si puede presentarse”, adelantó.

En cuanto al contacto de jóvenes y niños con los charcos de agua, invitó a evitar dicha exposición ya que puede ser muy dañino, dado que se desconoce que hay debajo de ellas. Alguna alcantarilla que esté abierta o bien, vidrios que puedan ocasionar lesiones en la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *