Salud entrega equipamiento para odontólogos de todo el estado

Con una inversión de un millón de pesos, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, entregó 223 piezas de mano de alta velocidad a  93 Unidades de Salud que brindan atención dental en todo el Estado, de las cuales 75 son centros de salud, 15 hospitales, 3 Capasits, así como 8 unidades portátiles.

El también Director General de los Servicios de Salud en el Estado, recordó la importancia de que la población sinaloense tenga salud bucal y con ello prevenir enfermedades como caries, además de infecciones que en caso de no atenderse pueden terminar en situaciones de gravedad.

“A veces pensamos que es nada más el manejo de los dientes, una prótesis una limpieza, pero sepan ustedes que hay enfermedades graves que si no se tratan adecuadamente un odontólogo y especialistas del área nos podemos morir, los problemas de los dientes pueden llegar a afectar al corazón, una lesioncita de aquí puede irse al cerebro, por una pequeña infección no cuidada, hay infecciones de la boca que se van hasta los pulmones”, advirtió.

Detalló que en el Estado, 7 de cada 10 niños y adolescentes tiene caries dental, además que tienen en promedio 5 dientes afectados por caries dental y el 88.4% no han tenido tratamiento. Así mismo mencionó que 6 de cada 10 adultos tienen enfermedad periodontal y 4 de cada 10 adultos mayores a 60 años y más, no tienen una boca funcional que les permita hablar y comer adecuadamente.

Cabe señalar que tan solo durante este año, la Secretaría de Salud de Sinaloa ha invertido un total de 4 millones 809 mil pesos en el área de la salud bucal, para con ello mejorar en equipamiento, instrumental, mantenimiento y rehabilitación de las unidades de salud.

Asimismo cualquier persona con o sin derechohabiencia puede recibir atención en las Unidades de Especialidades Odontológicas o Centros de Salud, obteniendo costos módicos en especialidades y en el caso de pacientes con seguro popular, las resinas, limpiezas, extracciones, curaciones, consultas y medicamentos son totalmente gratis.

En la entrega del equipamiento también estuvieron presentes el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Atención médica; Dr. Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de Salud; Dr. Alfonso Álvarez Loera, Jefe de Salud Bucal del Estado de Sinaloa y el Director del Centro de Especialidades Odontológicas, Dr. Víctor Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *