Buscan fortalecer al campo elotense

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En busca de fortalecer al campo elotense, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, el secretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, y el diputado local y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, realizaron visitas de reconocimiento a las siembras de sorgo y limón.

Acompañados por productores, las autoridades recorrieron los cultivos en los poblados de El Saladito y Tanques.

 “Es darle seguimiento a los productores, principalmente en el tema de la siembra de sorgo forrajero, la zona de temporal, donde tenemos información que ha habido buen avance, buen desarrollo, por las mismas lluvias que se han presentado. Vamos a platicar con ellos, tener un acercamiento, platicar sobre los temas presentes y futuros”.

“También vamos a hacer una visita de seguimiento a huertas de limón, limón persa, que es un cultivo alternativo que está trabajándose muy bien en el estado de Sinaloa, donde la zona de Elota ha sido una de las principales que le ha apostado a este cultivo”, detalló Tarriba Urtuzuástegui.

El primer edil indicó que las precipitaciones favorecerán a cerca de 4 mil 500 hectáreas de sorgo en el municipio.

“Ha llovido muy bien aquí en nuestro municipio, ha llovido más en la zona de la costa que la serrana; la presa la llevamos ahorita en un 50 por ciento (de capacidad), y esperamos que en los próximos días mejore, los diques están al 100 por ciento. Hemos tenido un año con buena lluvia, siendo un número importante lo que se ayudó en nuestro municipio, estamos hablando de más de 4 mil 500 hectáreas de sorgo”, manifestó.

Por su parte, el funcionario estatal enfatizó que meses atrás se apoyó con sorgo forrajero a 500 productores de Elota, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos.

En la visita a las siembras asistió también el subsecretario de Agricultura del Estado, Rigoberto Mejía Samaniego; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *