Carlos Castaños dice sí a alianza con otros partidos para cabildear presupuesto de Sinaloa

Tras la entrega del Presupuesto de la Federación, los principales sectores productivos en Sinaloa han mostrado su preocupación, debido a la reducción de los recursos para el 2020; en el caso del campo se retrocede un 30 por ciento, quedando en 46 mil millones de pesos para ejercer el próximo año. 

Ante esta situación, el Diputado Federal Carlos Castaños en coordinación con los demás diputados sinaloenses de las diversas fracciones parlamentarias, formaron un frente y se reunieron con el presidente de la Comisión de Agricultura, para solicitar el incremento del presupuesto para el campo y los agricultores del estado.

“Urge que el Gobierno Federal le dé la importancia que se requiere a este sector productivo; por lo tanto, para nosotros las diputadas y los diputados sinaloenses sin duda es prioridad impulsar un mayor presupuesto bien direccionado al campo, que no solamente caiga en programas asistencialistas, sino que en verdad fomente la productividad y el empleo en la agricultura”, expresó Castaños Valenzuela. 

Se está trabajando arduamente en lo que es la gestión legislativa, pero el tema más sentido por los diputados es el presupuesto, debido a que, de quedarse con lo plantea el Gobierno Federal, afectaría profundamente a las principales actividades económicas de Sinaloa. 

«El tema más delicado es el del presupuesto para ejercer el próximo año, que se autorizará dentro de algunas semanas más», refirió, «y no queda más que echarle montón al Gobierno Federal, todos los Diputados ponernos la camiseta de Sinaloa y lograr aumentar el presupuesto. Se habla de educación, de salud, de pesca y creo que es una gran tarea por lo que tendremos que estudiar muy bien el tema».

Castaños Valenzuela aclaró que se va a analizar el crecimiento histórico presupuestal, para solventar esos problemas que más le duelen a México y, sobre todo, resolver lo que más le duele a los sinaloenses.

La preocupación principal es Sinaloa, por eso hay que ponerse la camiseta y hacer equipo; el legislador panista enfatizó en la importancia de que todos los partidos vayan unidos en un frente por Sinaloa “estuvimos en la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público en el pleno de la Cámara de Diputados, le pusimos en la mesa la necesidad de un mayor presupuesto para el campo, y que no vamos a rendirnos hasta lograr, juntos con los productores sinaloenses ese incremento”.  

Carlos Castaños, agregó que irán en conjunto con los organismos de los agricultores “estoy en comunicación con el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Rodarte, vamos a sumar esfuerzos y vamos a conseguir un mejor presupuesto”, concluyó el legislador panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *