Convocan para el Premio Estatal del Deporte 2019

El Sistema Nacional y Estatal de Cultura Física y el Deporte a través de la CONADE y el ISDE, lanzaron la convocatoria oficial del Premio Estatal del Deporte 2019 en aras de distinguir a los mejores deportistas, entrenadores y en modalidad de instituciones u organismos.

La premiación se entregará el próximo 20 de Noviembre en el marco del desfile conmemorativo del aniversario 109 de la Revolución Mexicana.

La Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva al dar conocer las bases del importante documento, exhortó a que participen con sus mejores propuestas las diferentes asociaciones deportivas estatales y nacionales reconocidos en términos de la ley de cultura física y el deporte y su reglamento, asimismo a los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte y a las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde en portales de internet, redes sociales, prensa  escrita, Radio y Tv.

El procedimiento de selección será analizar la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del 2019 a nivel estatal, nacional e internacional considerando prioritariamente los eventos oficiales. Con relación a las instituciones u organismos se analizará el apoyo otorgado para el fomento, proyección e impulso a la práctica del deporte de los jóvenes sinaloenses.

Quedan excluidos de los premios quienes realicen sus actividades con carácter profesional, igualmente aquellos que lo hayan ganado el año anterior.

Las inscripciones están abiertas y se cerrarán el próximo once de octubre a las 13:00 horas. La recepción de documentos de los candidatos será en las oficinas del ISDE ( Alfonso G. Calderón Velarde s/n, Col. Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, en la Dirección de Alto Rendimiento ( Departamento de Deporte Selectivo).

Requisitos: Propuesta oficial, curriculum deportivo en original ( con documentos que lo avalen), hoja de registro, nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, una fotografía tamaño infantil reciente. Copia de identificación oficial y tener residencia oficial en esta entidad federativa con una antigüedad de tres años como mínimo.

El jurado calificador estará integrado por diez miembros de reconocido prestigio en el ámbito deportivo. Siete serán elegidos mediante insaculación ante notario público y tres serán designados por el ISDE.

Dos serán representantes de las Asociaciones Deportivas debidamente reconocidas y que hayan tenido participación en la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2019. Tres serán representante de los medios de comunicación considerando su importancia y proyección en la entidad. Un atleta y un entrenador, que hayan sido ganadores en años anteriores. Tres autoridades del ámbito deportivo a nivel municipal o estatal, designados por el ISDE.

La elección del Premio Estatal del Deporte se realizará el día 17 de Octubre a las once horas. El ISDE será responsable de dar a conocer oficialmente el resultado una vez terminada la reunión en la que se elija a los ganadores.

El Premio Estatal del Deporte, para los electos deportistas, entrenadores e institución u organismo del primer lugar, consiste en reconocimiento, uniforme exterior y premio especial .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *