Concluye primera etapa de reforestación en Paseo del Ángel y calles aledañas

Al concluirse la primera etapa de reforestación del lado oriente del Centro Histórico de Culiacán, en el sector del “Paseo del Àngel”, se logró sembrar 100 árboles, entre tabachines, amapas y almendros, y como obras complementarias se instalaron 16 nuevas bancas y se colocaron igual cantidad de nuevos guardacantones, todo con una inversión privada de 804 mil pesos.

Ello lo informó José Valenzuela García, integrante del Patronato pro Revitalización del Centro Histórico, quien precisó que además de este organismo también participó financieramente un grupo de empresarios.

Pepe Valenzuela, como mejor se le conoce al también presidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos con Servicio al Público, precisó que la primera etapa de reforestación concluyó el 14 de septiembre, y los 100 árboles se plantaron por la calle Ángel Flores en el tramo comprendido entre Aquiles Serdán y Andrade, y también se reforestó la calle Ramón Corona, en el tramo comprendido entre las calles Miguel Hidalgo y Antonio Rosales.

Además de los 16 nuevos guardacantones colocados, agregó que también se hicieron trabajos de reparación de 18 guardacantones, como se les llama a los pequeños postes que protegen las banquetas de los autos.

Adicionalmente a la instalación y reparación, agregó, también se hicieron trabajos de pintura y se pintaron 150 guardacantones en total.

Como una actividad extra, para darle mayor realce al Paseo del Àngel, Pepe Valenzuela comentó que con motivo de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, también se colocó medio kilómetro de luces, con el apoyo de 24 extensiones y temporizadores profesionales para que el encendido y apagado sea automático y con ello ahorrar energía eléctrica. Todo lo cual permitió embellecer los árboles existentes con las luces.

Para mantener el entorno atractivo para quienes gustan de acudir al corredor gastronómico del Paseo del Ángel, José Valenzuela también informó que se reparó el sonido ambiental y se colocó material aislante para evitar corto circuitos.

Junto con la siembra de los 100 nuevos árboles, José Valenzuela señaló que también se podaron 70 árboles ya existentes.

“Queremos contribuir a que la ciudad tenga un espacio digno para la convivencia, además de que partimos de la premisa de que las calles son de todos los culiacanenses.

“Buscamos calles con bastantes árboles para tener un entorno amigable con el medio ambiente, y es de esperar un microclima agradable, pues es posible reducir hasta tres grados centígrados las altas temperaturas”, expuso.

Recordó que este proyecto resalta porque en las excavaciones que se hicieron para plantar árboles se instalaron tambos metálicos, dentro de los cuales se echó hojarasca como abono y además tiene colocado un tubo de PVC para que el agua con que se rieguen llegue directo a la raíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *