Buscan potenciar el entorno urbano en Mazatlán

Para potenciar el entorno urbano en Mazatlán, la iniciativa privada a través del despacho de urbanistas Gehl trabaja en la elaboración de un estudio del aprovechamiento de los espacios públicos y mejora de la vida urbana del centro histórico de la ciudad.

Al acudir como invitado al taller Ciudades para la Gente, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, escuchó el proyecto que tiene por objetivo establecer las bases para un mejor desarrollo cultural, social, económico, ambiental y de infraestructura, toda vez que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del país.

Expresó que este tipo de iniciativas van alineadas a los objetivos de la SEDESU de generar una movilidad amigable con el medio ambiente y espacios públicos de calidad para la interacción de los habitantes, para lo cual se trabaja en colaboración con ONU Hábitat de manera transversal en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030.

“Además de mayores inversiones en infraestructura se necesita la participación social activa y más responsable en las actividades económicas y en los hogares con el manejo adecuado de la basura y el uso racional del agua”, expresó.

Destacó el éxito del programa de bicicleta pública “Muévete Chilo” que en sus primeros cinco meses de operación en Mazatlán alcanzó los 100 mil viajes, evitando la emisión de 26 toneladas de gases contaminantes a la atmosfera y registrando más de 28 mil usuarios.

El evento patrocinado por Grupo Azteca y Grupo ARHE contó con la participación de Guamaro Lizárraga, Rodrigo Mendoza de GLM y Alexander Wiegering y Esben Neander de GEHL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *