Culiacán necesita bastante trabajo en drenajes pluviales: Desarrollo Urbano

Culiacán, Sinaloa.- Las fuertes lluvias de los últimos días, no solo sorprendieron a la ciudadanía sino también a las autoridades, comentó el Director de Desarrollo Urbano Municipal, Tomás Arroyo Malacón, quien aseguró que son lluvias atípicas, además, insistió que Culiacán necesita muchos trabajos en los drenajes pluviales.

“Culiacán necesita bastante trabajo en los drenajes pluviales, es una ciudad en la que no se ha atendido el tema de drenajes pluviales porque se pensaba que podía escurrir superficialmente y, mientras la ciudad se conservaba en ciertas dimensiones y no se suscitaban problemas”, indicó.

Arroyo Malacón agregó que con el crecimiento de la urbanización, la captación y la velocidad del agua, se incrementan. Sin embargo, reiteró que las lluvias no se han presentado convencionalmente.

“Son lluvias que no sucedían, por lo menos no con la frecuencia que están sucediendo”, puntualizó.

Finalmente, agregó que hay puntos críticos donde también sube mucho el nivel del agua y necesitan atención como el crucero de Ciudades Hermanas y Bravo, así como el crucero de la Unidad Administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *