Eliazar Gutiérrez da el Grito de Independencia, ante su pueblo

Redacción 15/09/2019

Navolato, Sinaloa.- Desde el balcón del edificio del H. Ayuntamiento de Navolato, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo dirigió a su pueblo, la ceremonia del 209 aniversario del Grito de Independencia de México.

Luego de entonar las gloriosas notas del himno nacional, hacer sonar fuertemente la campana en tres ocasiones y hondear la bandera, el mandatario municipal recordó que el 15 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar las campanas para convocar al pueblo a luchar por su independencia del gobierno español, y después de 11 años de batalla, concluye la lucha armada, el 10 de febrero de 1821.

Al filo de las 23:00 horas, el alcalde navolatense Eliazar Gutiérrez exclamó “hoy 15 de septiembre, rendimos honores a los héroes que nos dieron patria y libertad ¡viva la independencia nacional!, ¡viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡viva José María Morelos y Pavón!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Aldama!, ¡viva Allende!, ¡viva Guerrero!, ¡vivan todos los héroes de la independencia!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!.

La multitud que participó en esta ceremonia, respondió las vivas del presidente municipal navolatense, e inmediatamente después inició un bonito espectáculo de pirotecnia, que nació en el Teatro del Pueblo, y en segundos, iluminó el cielo de luces de diferentes colores, el cual fue admirado por todos los asistentes. Algunos grupos musicales se encargaron de poner un bonito ambiente para todas las familias que se dieron cita para disfrutar de los festejos patrios.

En este importante acontecimiento nacional, el munícipe Eliazar Gutiérrez estuvo acompañado de su esposa, María Martha Zazueta de Gutiérrez, funcionarios municipales e invitados especiales.