Eliazar Gutiérrez presenta el «Paseo Juárez», un rincón multicultural de Navolato

El Ayuntamiento de Navolato y el Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC) presentaron este jueves la implementación del denominado «Paseo Juárez», en la sindicatura de Villa Juárez, espacio donde se busca que converjan todas las expresiones artísticas de esta región del municipio.

Eliazar Gutiérrez, alcalde de Navolato, indicó que el objetivo es que toda esa multiculturalidad que presenta esta sindicatura al tener hasta 60 mil habitantes tanto temporales como permanentes de más de 17 diferentes estados del país, se pueda manifestar a través de distintas actividades.

Así, en una primera etapa todos los domingos del 22 de septiembre hasta el 14 de diciembre, los visitantes podrán encontrar toda una variedad de gastronomía, venta de artesanías, así como diferentes dinámicas culturales y talleres, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Detalló que es necesario que todos aquellos habitantes logren preservar sus tradiciones aunque no estén en sus pueblos originarios, por ello se fomenta que hablen sus lenguas nativas o compartan sus costumbres con la población del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *