En el Día Mundial de Turismo el Secretario Óscar Pérez Barros charla con estudiantes de la UAIS

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de los festejos del Día Mundial del Turismo, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros impartió a estudiantes del Turismo Empresarial, de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS), la conferencia “Importancia del Turismo en la Generación del Empleo”.

En la plática que se desarrolló en el auditorio de la UAIS, el titular de la Sectur ofreció a los estudiantes las expectativas de turismo favorable que actualmente se viven, mencionado que Sinaloa sigue consolidándose como uno de los polos de desarrollo turístico más importante de México.

Entre otras cosas, dijo que esta temporada de verano fue la más sobresaliente a nivel nacional, con un crecimiento del 9.9 por ciento en todo el estado, “para que se den cuenta de lo que hemos avanzando en el turismo, y esto es el efecto del Tianguis Turístico de Mazatlán 2018, considerado el mejor de toda la historia”.

Con este tipo de eventos, agregó, nos dimos cuenta de lo que somos capaces de hacer, de la importancia del turismo, en algo que seguimos trabajando de acuerdo a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, para conseguir mejores resultados, traduciéndose en el arribo de más turistas a la entidad con el propósito además de que se regresen contentos, para ello se aplican cursos de capacitación a los prestadores de servicios turísticos, a los que dan la cara al visitante, para que ofrezcan un mejor servicio.

Al destacar sobre la llegada de turistas a Sinaloa, externó que los números hablan por sí solos, considerando el crecimiento del 2016 al 2018 que fue del 23.4 por ciento; “esto habla mucho de la confianza que ahora nos tienen, y lo que ha pasado en los últimos dos años al pasar del nivel 5 en inseguridad al lugar 27; la seguridad va relacionada con el turismo y la confianza con los inversionistas y los extranjeros.

Al final, El Secretario Óscar Pérez Barros, interactuó con los estudiantes respondiendo las inquietudes que le estuvieron presentando, además de mostrar su gusto por la charla que se les brindó, vertiendo sus opiniones relacionadas al turismo.

En este caso, Loreto Coronado le agradeció porque cumplió con su palabra ya que cuando se le pidió en Mochicahui que estuviera aquí, así lo hizo, en el Día mundial del Turismo.

Uno más le comentó que se percibe que la gente se enamora más del Estado haciendo alusión al asunto de la gastronomía que funciona para aumentar el turismo, en Sinaloa hay mucho que ofrecer. El Secretario de Turismo le respondió que también hay que darle un enfoque gastronómico a los programas que tienen.

Sugey, otra estudiante, dijo que era inspirador conocer todo lo que expuso “para poner más de nuestro empeño, y le preguntó sobre el impacto que pueden tener los idiomas en el turismo”, a lo que Pérez Barros señaló que, “el turismo que recibe Sinaloa ya viene de todos lados, y ustedes en el destino Barrancas del Cobre, llegan de Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Canadá de ahí la necesidad de aprenderlo “En la Sectur tenemos la obligación de dar cursos enfocados al turismo y también de idiomas, levanten la mano y aprovéchenlo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *