SECTUR capacita a Policías municipales y turísticos de Ahome

Los Mochis, Sinaloa.-  Para fortalecer el buen servicio y trato al turista, la Secretaría de Turismo impartió el curso de capacitación: “Cultura Turística y Promoción Turística” a medio centenar de agentes de la Policía turística y Municipal.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros señaló que, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, de brindar un mayor aprendizaje a quienes de una manera u otra ofrecen un servicio al turismo, se realizan a todo lo largo y ancho de la entidad este tipo de cursos a los que dan la cara al turista, para que ofrezcan una mejor asistencia y que cuando el visitante retorne a su lugar de origen lo haga contento y de paso se convierta en un promotor de que aquí se les trata de lo mejor.

Pérez Barros añadió, se busca la comprensión sobre la importancia del turismo en base al buen trato y calidez con el desarrollo de técnicas para comprender y ayudarlos cuando los casos así lo requieran, haciéndolos sentir más seguros y con confianza al ser atendidos y sobre todo, que recibirán la mejor de las atenciones.

La importancia de conocer la cultura y el patrimonio turístico es otra parte fundamental ya que de esta manera cuando al agente le pregunten qué es lo que hay que hacer, a donde comer, que visitar, sepan de inmediato que responder y en consecuencia el turista quede agradecido, señaló Pérez Barros.

“Se ve el interés y entusiasmo que tienen en la cuestión turística al tomar estos cursos, y así entender la importancia que este tiene, que el tema de seguridad va relacionado con el turista porque al sentirse seguro, con más razón te recomiendan”, aseveró.

En el intercambio de opiniones que sostuvo con los capacitados, tras agradecer la realización del programa, el agente Luis dijo que es importante conocer más porque la atención al turista es generadora de economía, por ello hay que tratarlos bien y darles una buena hospitalidad.

A su vez, el policía turístico Juan Leyva advirtió que los turistas que llegan a las playas del Maviri han mostrado su contento por el buen trato que se les brinda, y ahí llega gente de muchos países a los que se les ofrece información de lo mucho que hay que hacer y quedan complacidos por la forma como se les ofrece el servicio y se les constata
que Los Mochis es un lugar tranquilo.

Posteriormente realizó una gira de trabajo en el municipal de Choix Pueblo Señorial, para hablar sobre la importancia del turismo y lo que representan las capacitaciones para el trabajador del sector, reuniéndose además con más de 50 alumnos de la UAIS.

Durante su estadía hizo un recorrido por la comunidad, saludó a prestadores de servicios turísticos en su programa turismo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *