Encuentran cerca de Guaymas a los pescadores de Cerro Cabezón

Los 3 pescadores originarios del Cerro Cabezón, Guasave, que desaparecieron desde el viernes en altamar fueron encontrados con vida, confirmó el director de Protección Civil, Francisco Vega Meza.

Alejandro Castro Chicuate, Diego Iván Espinoza Arredondo y Carlos Saúl Valenzuela Rojo, junto con otros compañeros, salieron con rumbo a Paredoncito, Sonora, a la captura de camarón, desde la tarde del jueves.

Por las condiciones climatológicas ocasionadas por el huracán Lorena obligó a los dos grupos a buscar refugio y pasar la noche en una zona cercana al puerto de Topolobampo, por lo que el viernes retomaron su viaje.

Durante el desplazamiento, sus acompañantes decidieron regresar por el fuerte oleaje y la lluvia. Horas después perdieron contacto a la altura del Colorado y desde ese momento se desconocía su paradero hasta la mañana de este martes que fueron encontrados a la deriva en las costas de Guaymas, Sonora.

Cabe destacar que los tres pescadores quedaron varados en la franja costera del Golfo de California debido a una descompostura de la propela del motor de la panga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *