Falta un reordenamiento urbano y actualización de atlas de riesgo en Culiacán: JEGL

Culiacán, Sinaloa.- La infraestructura urbana de Culiacán no es capaz de aguantar grandes cantidades de agua dado que es muy vieja y en consecuencia, los problemas en el servicio de alcantarillado son muy recurrentes, declaró Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien dijo que es urgente una actualización del atlas de riesgo y el reordenamiento urbano de la ciudad, para controlar el caos que se vive durante las lluvias.

«Nos falta infraestructura, falta un equipo más calificado(…) Hay que reordenar primeramente el altas de riesgo, hay que sopesar a las autoridades responsables presupuestalmente hablando que puedan equiparse con tecnología más precisa, que nos dé más certidumbre a consecuencia de este cambio climático», subrayó.

Aseveró que se deben tomar medidas de manera drástica, esto luego del fallecimiento de una joven de 17 años tras caer en una alcantarilla abierta a la orilla de una banqueta, tras la corriente que se generó por las fuertes lluvias registradas este jueves.

«Culiacán ya es una ciudad rebasada de años, es una ciudad donde el presupuesto es insuficiente, se debe reordenar desde hace muchos años con más seriedad», comentó.

Finalmente aseguró que la UAS está dispuesta a trabajar en coordinación con la Presidencia Municipal y la Universidad Nacional de México para tener un atlas de riesgos actualizado, dado que la última vez, se comentaba que había unas tres o cuatro versiones, lo que indica que no hay una sola en donde participe gobierno, instituciones o incluso expertos de la materia sobre desastres naturales en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *