Fueron denunciados alrededor de 50 documentos de aceptación falsos en Medicina: UAS

Culiacán, Sinaloa.- En un acto de asegurar que sus hijos estudien, algunos padres de familia gastan hasta 50 mil pesos para que sus hijos ingresen directamente a una clase de Medicina, informó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, sobre los casi 50 documentos de aceptación que fueron falsificados y detectados en las últimas semanas.

«Alguien proyectó un ingreso extra engañando a los padres y, algunos padres, en la desesperación pues se prestaron a recibir ese documento y a defenderlo a capa y espada (…) donde el más afectado fue el estudiante. (…) Un documento falso no podríamos nosotros validarlo. (…) Afoftunadamente no pasó a mayores», puntualizó.

El rector mencionó que algunas de las personas que obtuvieron los documentos de aceptación falsos, amenazaron con acudir a los medios de comunicación y a la Comisión de Derechos Humanos para que se les hiciera válidas, sin embargo, comentó que después de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, ya no hubo comentarios en ese sentido.

«La mayoría de ellos se inscribieron en el Grupo A porque si hicieron el procedimiento pero no era posible (…) recibir a esa gente, ingresarlos y los jóvenes que entran al Grupo A pies también se violentan sus derechos porque para la otra yo falsificó y sé que yo voy a entrar a estudiar en Medicina», señaló.

Finalmente, agregó que esta carpeta se suma a las investigaciones que se realizan por parte de la Fiscalía para contrarrestar delitos que involucran cambio de calificaciones y documentos falsificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *