Gobierno del Estado suma a mazatlecos en limpieza masiva de playas

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, más de 1500 mazatlecos atendieron el llamado del Gobierno del Estado sumándose a una limpieza masiva de las playas, evitando que una gran cantidad de basura llegara al mar.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, reconoció a los jóvenes, empresarios, asociaciones civiles, Ayuntamiento de Mazatlán y dependencias gubernamentales que aportaron su esfuerzo para que la zona de playa esté libre de basura.

Destacó que la unión de sociedad y gobierno es fundamental para crear conciencia de la importancia de preservar nuestros ecosistemas costeros, dijo que para el gobernador Quirino Ordaz Coppel es una alta prioridad la conservación de los recursos naturales del estado.

«Este día Mazatlán hace historia y pone el ejemplo para que cada vez más personas se involucren en el el cuidado de nuestras playas», expresó.

El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, dijo que los mazatlecos demuestran una vez más que cuando se involucran en algo, lo hacen en grande.

Durante la jornada de limpieza que se realizó a lo largo de 5 kilómetros se logró la recolección de 200 kilos de palizada, 1210 kilos de basura general, 5353 colillas y 155 tapas de plástico, así lo informó Lance Viett, presidente de la junta directiva de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *