Hasta el 70 por ciento de los comercios en Culiacán no llegan al segundo año

Culiacán, Sinaloa.- No ha habido inversión o programas que muevan la economía, aseveró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, Diego Castro Blanco, quien señaló que el comercio en la ciudad ha tenido dificultades por la temporada de vacaciones y las recientes lluvias, por lo que muchos negocios han tenido que cerrar.

«Vemos muchas plazas que tienen abajo las cortinas y si es una situación complicada. La mayoría de los negocios que se abren, al año vemos que un 40 por ciento, cierran; a los dos años, hasta un 70 por ciento de empresas cierran y más de cinco años, ya solamente el cinco por ciento prevalece o llega a segunda generación», precisó.

Castro Blanco agregó que es importante combatir el comercio informal y, aseguró que si esas plazas que están quedando solas en la ciudad, fueran ocupados por esos comerciantes, retribuirían a la economía.

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