Los baches en Culiacán se han convertido en un problema de circulación vehicular: especialista

Como un problema de circulación vehicular, calificó la situación actual de las calles de la ciudad de Culiacán, el investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Carlos Hernán Lora Urías.

Explicó que este problema ha sido de mucha molestia para los habitantes, no solo para los automovilistas, para quienes representa un riesgo al no poder transitar de manera fluida, además que causan desperfectos en sus vehículos, pero también genera un mal aspecto de las zonas y acumulan aguas sucias.

El también encargado de la sección técnica de pavimentos de dicha facultad, expresó que esta problemática se presenta en muchas de las calles de la ciudad capital debido a diferentes factores, uno de ellos podría ser los procesos constructivos, materiales no adecuados, el agua que emerge del subsuelo, así como la lluvia que moja la superficie.

“Los baches se presentan todo el año, solo que en temporada de lluvias son más notorios debido a que la corriente del agua se lleva fragmentos del pavimento, así como a su vez el agua estancada impide la visibilidad a los automovilistas de donde se encuentran los desperfectos”, indicó.

Manifestó que los pavimentos que se utilizan en Sinaloa son el hidráulico y el asfaltico, y que ambos se aplican en diferentes caminos dependiendo de la necesidad de tránsito, y que en ocasiones las fallas de estos en las vías se deben a que su capacidad se ve superada por el flujo de tránsito para el que están construidos.

Destacó que los dos tipos de pavimento necesitan mantenimiento, y a pesar de que el municipio cuenta con una campaña de bacheo para reparar las calles afectadas, ha sido motivo de molestia para muchos ciudadanos, pues aseguran que con tapar el hoyo no se soluciona el problema, por lo que el especialista afirmó que si esto se hace de manera correcta y adecuada, es posible solucionarlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *