Quirino supervisa estadio de béisbol en Guasave; va al 60% de avance

Al realizar una nueva visita a los trabajos de remodelación del estadio de beisbol “Francisco Carranza Limón”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel constató el avance del 60 por ciento que registra la obra, y fue informado que ya fue supervisado por el inspector de Grandes Ligas, Chad Olsen, para confirmar que el nuevo estadio de los Algodoneros de Guasave cuente con todas las reglamentaciones de la Major League Baseball.

El mandatario estatal llegó acompañado por la presidenta municipal de Guasave, María Aurelia Leal López, y fueron recibidos por el ingeniero Sebastián Arana, encargado de la obra, quien hizo un informe del avance físico y dio a conocer que la semana pasada tuvieron la primera visita del inspector de estadios Chad Olsen, quien emitió 12 recomendaciones para que el “Carranza Limón” tenga el aval de Grandes Ligas, observaciones que se acatarán sin ningún problema, las cuales estarán listas para su segunda visita de inspección que hará el 30 de septiembre.

El ingeniero Arana explicó que el día de hoy quedará concluida la base del terreno de juego, y ya se empezó a instalar el graderío, trabajos que estaban programados para el día 7 de septiembre, pero ya va adelantada, mientras que a partir del lunes se empezará con la instalación de butacas, pues ese día llegan.

Sobre la visita del inspector Chad Olsen dijo que se fue muy complacido e hizo 12 recomendaciones, como aumentar de 8 a 18 centímetros la base filtro del terreno de juego, ampliar de 320 a 325 pies la profundidad de los laterales del campo, duplicar la cantidad de luminarias, mejorar la instalación de los postes de los jardines, entre otras medidas para que el “Carranza Limón” tenga las mismas especificaciones de los estadios de Grandes Ligas.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo sentirse muy complacido con el avance de la obra, pues se nota las mejoras con relación a la semana pasada, y al respecto anunció que a partir de ahora vendrá cada viernes para supervisar los trabajos de remodelación, pues la fecha fatal es el 13 de octubre, con el juego inaugural de los Algodoneros de Guasave para la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Hay que reconocer el trabajo que están haciendo, felicidades, el apoyo de mi amiga Aurelia Leal, va caminando y va bien. Me voy contento, satisfecho de ver los avances, pero quiero ver el viernes que entra la siguiente etapa”, adelantó.

A su vez, la alcaldesa María Aurelia Leal López, le agradeció al gobernador del estado todo su apoyo. “Primeramente, gobernador, darle las gracias por la preocupación que este estadio se lleve a cabo, creo que con esto usted le da certeza a los guasavenses de que van a tener béisbol para el día 13 de octubre, le doy las gracias a usted y le doy las gracias a nuestro presidente de la República, Andrés Manuel, que cumplió su promesa de campaña”, dijo.

Cabe destacar que el estadio contará con una nueva pantalla gigante, de 400 metros cuadrados, que será de los principales atractivos para los aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *