Reemplazan paso peatonal del Malecón con semáforo de botón

Culiacán, Sinaloa.- Desde ayer, entró en funcionamiento un semáforo con modalidad peatonal en el malecón, a la altura del parque acuático, informó el Director de Vialidad y Transporte del Estado, Feliciano Valle Sandoval, quien señaló que fue por el tráfico que se decidió implementar el primer semáforo con esta modalidad que alcanza los 600 mil pesos.

«Se empezó a cargar mucho (…) el tráfico por los reductores de velocidad, (…) entonces de parte de Gobierno del Estado, de parte del Gobernador, se toma la determinación de prácticamente poner este semáforo que funcionará a través de un botón (…) y habrá rampas para personas con discapacidad en las banquetas de ambos extremos, entonces para poder atravesar esta vialidad, en el caso de ser un peatón, en cada una de las banquetas habrá una caja de calor amarillo con un botón, donde solo hay que presionarlo y lanzará la luz roja al vehículo para que se detenga y poder cruzar seguramente», explicó.

Valle Sandoval agregó el malecón representa una de las vialidades más importantes de Culiacán y aunque no es de alta velocidad, se necesita que el flujo sea continuo.

«Es por eso que nosotros consideramos que es importante que la mayor parte del tiempo estén circulando los vehículos pero obviamente se tiene que tener una seguridad, al momento que el peatón tenga que cruzar, entonces el semáforo siempre va a estar en verde y específicamente cuando se presione en botón, se va a poner en rojo por 25 segundos para que pueda cruzar el peatón», puntualizó.

Recordó que en la pirámide de movilidad es el peatón como número uno, sin embargo, en Culiacán hay 480 mil vehículos registrados y, por el boulevard Niños Héroes, pasan 24 mil vehículos circulan diario, entonces si nosotros no tenemos un flujo continuo, ocasiona caos.

Finalmente, insistió que con base a estudios se buscó un equilibrio para buscar la seguridad del peatón y mantener el flujo de los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *