Semana por la paz llevará cultura a Alturas del Sur

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del Día Internacional de la Paz a celebrarse el próximo 21 de septiembre, se realizarán una serie de actividades durante la semana del 23 al 28 de este mes, entre ellas un festival cultural a la colonia Alturas del Sur, informó Rossy Jacobo Lara, directora del Semáforo Delictivo en Culiacán.

Esto a raíz de que en sus últimos informes mensuales, la colonia antes mencionada ha registrado mucha actividad respecto a la violencia familiar, robo a vehículos y otros delitos, por lo que en el programa que está planeando la Fundación Construyendo Espacios por la Paz, contempla llevar un espectáculo de leyendas de Culiacán por parte de la compañía de danza folclórica y un circo-teatro dirigido por Cristian Amezcua, esto se realizará el viernes 27 de septiembre de 6 a 9 de la noche.

Además, Jacobo Lara detalló que se aprovechará para llevar distintos servicios de gobierno y sobre todo de las instituciones encargadas de combatir la violencia.

Los días anteriores se realizarán actividades culturales, artístico, científicas, conferencias, paneles. Una jornada de arborización en la lomita de Itaje, así como un mural en la barda perimetral del estadio universitario (ambos el jueves), y cerrarán con un evento masivo el sábado 28 en el parque las riberas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *