UAS y Universidad de Alcalá firmaron convenio de colaboración

Culiacán, Sinaloa.- En miras de tener una cobertura adicional a nivel internacional, la Universidad Autónoma de Sinaloa firmó un convenio de colaboración con la Universalidad de Alcalá, España, mismo que servirá para realizar movilidades estudiantiles y docentes, además de proyectos en investigación científica entre ambas instituciones, entre otras cosas.

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, aseveró que con la movilidad de casi cinco mil estudiantes y actualmente la casa Rosalina cuenta con 91 extranjeros, se ven en la necesidad de mejorar sus políticas educativas por eso la labor de firmar convenios con universidades de gran prestigio que pueda abrir las puertas a la internacionalización.

«Es para nosotros muy grato firmar el convenio (…) Hoy vemos como un área de oportunidad poder estrechar lazos con ustedes (…) Yo espero que las virtudes y las áreas de oportunidad que podamos compartir en un poco tiempo se vean reflejados», destacó. 

Julio Cañero Serrano, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá, insistió en que la firma de dicho convenio solo será el primer paso para las futuras colaboraciones que puedan hacerse entre ambas universidades. Dio a conocer que si hay posibilidad de recibir apoyos mediante las Becas Cervantes en las que alrededor de 120 alumnos tienen la posibilidad de estudiar principalmente post-grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *