A degustar gratis una tonelada de Camarón en la Feria de Altata 2019

Redacción 16/10/2019

La Secretaría de Turismo, en conjunto con el Ayuntamiento de Navolato, acuacultores y autoridades estatales realizarán en Altata la Segunda Feria del Camarón Bahía de Altata 2019 y el Tercer Foro Regional de Acuacultura, que albergará a los estados de Sonora, Nayarit y Sinaloa.

El secretario Óscar Pérez Barros indicó que dicho evento se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre y en él habrá degustación gratuita de una tonelada de camarón, esperando una afluencia de poco más de 40 mil personas. Solamente el año pasado dicho evento dejó una derrama económica de 10 millones de pesos, por lo que se buscará llegar a 15 millones en este 2019.

Por su parte, el alcalde navolatense Eliazar Gutiérrez indicó que las actividades iniciarán desde las cuatro de la tarde con una muestra gastronómica, música, la inuaguración oficial y conferencias.

Con ello se busca fortalecer los eslabones de la cadena productiva para hacer negocios, conocer avances de producción, tecnologías sustentables e interacción entre productores, proveedores, autoridades e instituciones.