Advierte Concanaco que eventos como la liberación del hijo de “El Chapo” inhiben inversión

Redacción 18/10/2019

Para la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) los eventos ocurridos ayer dañan la atracción de inversión y de turistas. 

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, consideró que en el combate a la delincuencia lo más importante son los resultados. 

“Cada administración tiene sus propios planes y estrategias, por lo cual hay esperar a que el actual gobierno federal presente los suyos en la materia.

“De no mandar las señales correctas al exterior la imagen del país se daña tanto para la captación de inversión como para la atracción de turistas, y se corre el riesgo de la salida de capitales”, advirtió

En ese sentido, la cúpula empresarial espera que la situación se controle y el gobierno aplique las acciones encaminadas a garantizar la paz, que se dé un giro en la eficacia de las políticas aplicables a la seguridad y combate a la delincuencia en el país.

Además, urgió a que el gobierno haga su labor e intensifique las medidas de inteligencia para desmantelar a los grupos de la delincuencia organizada, así como para no permitir que se rebasen a las fuerzas de seguridad nacional.

Con información de El Heraldo de México