Ante Congreso rinde protesta José Alfredo Beltrán como Comisionado de la CEAIP

Redacción 22/10/2019

José Alfredo Beltrán Estrada rindió protesta de ley como Comisionado de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva, comisionó a los diputados, Cecilia Covarrubias González, Ana Cecilia Moreno Romero y Mario Rafael González Sánchez, para que introdujeran al Pleno a Beltrán Estrada.

Después de rendir protesta, Beltrán Estrada mencionó que como Comisionado se compromete a empoderar a más grupos ciudadanos para que ejerzan su derecho a saber.

Otro de los compromisos, es que más ciudadanos sepan para qué sirve una herramienta como el acceso a la información pública.

Que esta herramienta, prosiguió Beltrán Estrada, sea fundamental en el combate la corrupción en Sinaloa.

Profesionalizar el órgano garante, concursando plazas públicas, un compromiso más del comisionado que ocupará la vacante de Tomás Medina Rodríguez.

Beltrán Estrada fue electo por unanimidad del Pleno del Congreso del Estado en la sesión pública ordinaria del pasado 03 de octubre.

Ello, luego de un proceso que inició el pasado 31 de julio con la emisión de la correspondiente convocatoria por parte de la Junta de Coordinación Política y que fue avalada por el Pleno.