Anuncian la Expo Parques 2019 en Culiacán

Este sábado 19 de octubre se realizará en Culiacán la Expo Parques 2019, evento en el que convergen casos de éxito de los comités de Parques Alegres, la experiencia, el aprendizaje en organización e iniciativa ciudadana para reducir los índices de violencia y aumentar la paz.

Guillermo Espinosa, Director de Parques Alegres IAP, informó que la Expo Parques 2019 es la octava edición que realiza esta organización no gubernamental que ha venido trabajando en los últimos 10 años en los municipios de Culiacán y Navolato, donde actualmente se atienden 621 parques a través de 504 comités.

El titular de Parques Alegres IAP, detalló que este evento se realizará en el Auditorio MIA, donde se desarrollarán conferencias, exposiciones y un panel, así como también se realizarán actividades al aire libre en la Plazuela Álvaro Obregón durante la tarde.

Por su parte, Carolina López, Coordinadora de Expo Parques 2019, detalló que el evento iniciará a las 10:00 horas con un Informe de Actividades de este organismo no gubernamental que tiene como objetivos construir ambientes de paz, convivencia y mejora del tejido de paz, promoviendo actividades recreativas dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos en los parques.

En el evento se tendrá la participación de personal de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa que expondrán el tema de “Vecinos Unidos por la Paz”.
A las 10:45 horas, los comités de Parques Alegres de Los Mezcales, Nueva Galicia, Fuentes del Valle, Issstesin y de Ciudades Hermanas tendrán participación en un panel para compartir sus experiencias de éxito y de organización ciudadana.

Como parte del programa, se expondrá el caso de éxito del Parque La Mexicana, ubicado en la colonia Santa Fe, así co mo también se tiene prevista la conferencia “Cómo ser un Ciudadano Chingón”, por el motivador Iván Osvaldo Montiel Taxilaga “El Chueco”.

Por la tarde, las actividades se extenderán a la plazuela Álvaro Obregón, donde se realizará un Festival Cultural con música en vivo, el taller de huertos urbanos, el laboratorio creativo, una exposición de proveedores, juegos tradicionales, se aplicará una consulta ciudadana y una actividad denominada “Construye tu Parque”.

En el anuncio de este evento, participó Samira Vidales, representante del Comité de Parques Alegres de Villas del Humaya, sección Obsidiana, quien destacó la importancia de la organización ciudadana para fomentar la participación, la apropiación, rescate, rehabilitación, mantenimiento y mejora continua de los parques de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *