Centro Dermatológico de Sinaloa, un referente en el noroeste del país

Redacción 25/10/2019

El Centro Dermatológico de Sinaloa “Jesús Rodolfo Acedo Cárdenas” ha logrado ser un referente en el noroeste de la república mexicana por atender a pacientes provenientes de estados como las Baja California (Norte y Sur), Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa, al ser el único del sistema de salud pública en la región.

Durante el evento del vigésimo tercer aniversario del Centro Dermatológico de Sinaloa, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, reconoció la ardua labor que ha desempeñado el personal médico, el cual atiende a más de 300 pacientes al mes principalmente para realizar diagnósticos oportunos sobre padecimientos como; acné, verrugas, dermatitis por contacto, lepra y sarna, entre otros padecimientos.

“Hablaba el Dr. Moraila de uno de los programas importantísimos de salud pública como es la atención al paciente con lepra, un trastorno milenario que año tras año se buscan disminuir con las acciones pertinentes de búsqueda dirigida para el tratamiento correspondiente, actualmente nuestro centro tiene alrededor de 100 pacientes en seguimiento y esto habla bien de lo que hace nuestro centro dermatológico”, precisó.

Por su parte, el Dr. Guillermo Alfonso Moraila Moya, Director del Centro Dermatológico de Sinaloa, reitero su compromiso hacia los pacientes que visitan esta unidad médica la cual se ha comprometido por más de dos décadas a continuar trabajando para mejorar la salud en la piel de las personas, sobre todo en los enfermos de lepra donde se tiene la visión de llegar a tener cero pacientes sobre este padecimiento.

“Es fácil decir 23 años y es mucho más fácil decir un año más, pero esto lleva un esfuerzo de trabajo, de calidad y calidez ara atender y servir a nuestros pacientes, en el centro dermatológico es una institución que atiende pacientes de todo el noroeste de la república mexicana inclusive de los E.U. y hacia el occidente de Colima, Nayarit de Jalisco tenemos pacientes, California, Arizona vienen bastantes”, manifestó.

Cabe resaltar que el Centro Dermatológico celebró su aniversario número XXII con jornadas académicas las cuales serán enfocadas a la atención oportuna de dermatitis, la vitamina “D” en dermatología, actualidades del acné, evidencia en el manejo integral el campo de cancerización, entre otros.

CENTRO DERMATOLÓGICO DE SINALOA UN REFERENTE EN EL NOROESTE DEL PAÍS En el evento también estuvieron presentes el Dr. Reynaga Solís, Jede del Departamento de la Salud del Adulto; Dra. Rosa Amelia Avendaño Castro, Subdirectora de Enseñanza de los Servicios de Salud; Dr. Jesús Humberto Delgado, Sección 44 del SNTSA y la Dra. Gabriela Domínguez Cota, Jefe de Enseñanza del Centro Dermatológico de Sinaloa, entre otros invitados especiales.