COEPRISS alerta y recomienda no adquirir ni usar productos Mesofrance

Redacción 30/10/2019

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) replicó la información emitida por la COFEPRIS sobre la alerta sanitaria relacionada con el uso de productos MESOFRANCE, ya que no han sido evaluados ni aprobados para su uso por ésta Comisión Federal.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que el riesgo asociado al uso de los “productos milagro” radica en que carecen de evidencia científica y no existe la información suficiente y necesaria que avale las propiedades que el propio fabricante le atribuye a sus productos, por lo tanto no pueden ser considerados como productos que cumplen con las condiciones de calidad, seguridad y eficacia para su uso.

Apuntó que la COFEPRIS realizó una investigación a partir de información relacionada con el uso de los productos MESOFRANCE, empresa que comercializa productos con fines estéticos y les atribuye ciertas propiedades tales como la eliminación de grasa acumulada y el rejuvenecimiento de la piel. “La COFEPRIS no ha autorizado ninguno de los productos comercializados por MESOFRANCE, lo que significa que la calidad, seguridad y eficacia de dichos productos no es aprobada por esta Autoridad Sanitaria”, precisó.

Urbina Vidales explicó que la información que MESOFRANCE proporciona sobre sus productos sugiere en sus etiquetados y publicidad que sirve como remedio de uno o diversos padecimientos de manera rápida y prometiendo grandes beneficios a la salud; relacionados con la pérdida de peso o tratamientos antiedad, en productos como: Lipoescultor, Gluteo Firm, Colágeno Reductivo, Fat Burner, Elixir Antiedad, entre otros.

Por lo anterior, Urbina Vidales puntualizó que entre las recomendaciones emitidas por la COFEPRIS destaca no adquirir ni usar ningún producto de la marca MESOFRANCE, así como cualquier otro producto para la salud que no haya sido autorizado por la COFEPRIS.

“De ser necesario realizar algún tratamiento para control de peso y/o estético, se recomienda a la población acudir con personal profesional debidamente autorizado que cuente con las medidas de higiene y seguridad para su atención”, comentó.

Dijo que la COEPRISS continuará llevando a cabo acciones de vigilancia sanitaria para evitar la venta de estos productos, ya que representan un riesgo a la salud de la población.

Finalmente, afirmó que en caso de haber adquirido o usado productos de la marca MESOFRANCE, y haber presentado reacciones alérgicas o lesiones relacionadas al uso de dichos productos, deberá informarlo a la COFEPRIS a través de e-reporting, disponible en la sección de Farmacovigilancia o en el correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx