Ayuntamiento no invertirá en adecuaciones para Bicicletas Públicas, dice JEF

Redacción 30/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Después de que el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, compartiera que el programa de Bicicletas Públicas no se ha implementado en Culiacán por falta de permisos por parte del Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, respondió que aunque han estado en pláticas, este programa no se podrá ejecutar a corto plazo porque no se invertirá en la infraestructura que falta para poner en marcha esta modalidad.

«El uso de la bicicleta por supuesto que es positivo, ayuda a hacer ejercicio, no contaminar pero hay riesgos y yo no quiero que la gente corra riesgos, ni los que van manejando bicicleta ni los que van a un lado. (…) El riesgo que es que a un ciclista lo atropelle un carro porque no estamos preparados para eso», indicó.

Estrada Ferreiro comentó que no hay ciclovías suficientes para que transiten las bicicletas y las que hay, no tienen continuidad.

«Por ejemplo, alrededor del Jardín Botánico pero solo es ahí alrededor y la gente no puede estar dando vuelta ahí alrededor nomás; el chiste es que se transporten de un lugar retirado, al centro o a un centro comercial, a su casa pero, para hacerlo, necesitan 3-5 km», precisó.

Finalmente, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento no tiene recursos para invertir en estas remodelaciones y adecuación para los ciclistas.