Con gran éxito se estrena “La Esperanza de Martina” en los Lunes Culturales

Bajo la dirección de Alberto Bueno y con un elenco de primera, resultó todo un éxito la presentación de la obra de teatro La Esperanza de Martina, un estreno que se llevó a cabo en el marco del nuevo programa Lunes Culturales de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y, una programación que estará abierta al público cada lunes con diferentes  expresiones artísticas en el Teatro Universitario.

Alberto Bueno, compartió que la obra original de Mónica Hoth al estudiarla y adaptarla a su versión, esta aborda el tema de la migración, pero con un sentimiento que es la esperanza.

“Ahorita estamos de manteles largos cumpliendo un sueño que es retomar el programa de Lunes Culturales Universitario, que ya hace quince o veinte años, era la panacea de la cultura en Culiacán, pero hoy los estamos dando con grupos universitarios por los recortes económicos por la austeridad en la que estamos, pero lo importante es que ya que tenemos el teatro abierto para que venga la comunidad”, señaló.

Esta obra nos cuenta la historia de una niña de tan solo diez años que es Martina, quien ante la certeza de que su padre está prisionero decide emprender un viaje en su búsqueda, a pesar de no contar con el apoyo de ninguna persona, incluida su propia madre, por lo que esta pequeña niña se encuentra en la difícil decisión de esperar o emprender su viaje en búsqueda de quien le dio la vida.

De su propia voz, destacó que el teatro es de pasión, quedando en claro entre los asistentes, que apreciaron el talento de Adamari López Medina quien representa a Martina, Sara Aragón quien personifica a la madre de Martina, Mariana Martínez quien da vida a la amiga de esta pequeña y Luis Artemio Ortiz, actor de Catarino y Don Chipote en esta trama, son cuatro jóvenes que, a su corta edad, pero con un profesionalismo, mantuvieron a su público cautivo.

Alberto Bueno, destacó confiar plenamente en ellos, puesto que es un grupo con el que ha trabajado durante tres años y lo dan todo en el escenario.
Recordó que, en esta nueva edición de los Lunes Culturales, La Esperanza de Martina nuevamente estará en su cartelera el próximo 14 de octubre.

Adelantó que en este recinto universitario en la programación está el grupo Mermelada de Fresa de la compañía sin espacio, de Sabaiba teatro con la obra Más encima…El cielo y el evento internacional Nortíteres, así como algunas pastorelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *