Critica diputado que congreso local tuvo un año poco productivo

Redacción 30/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- El tener a algunos legisladores sin experiencia quienes contendieron en las elecciones pasadas sin tener la más mínima idea de que obtendrían una representación en el Congreso del Estado, y que además, algunos de ellos estén al frente de comisiones importantes, ha provocado tener un congreso poco productivo y eficaz, criticó el coordinador del PAN, Jorg Iván Villalobos Seáñez durante su primer informe de labores.

Aseveró que la armoniosa relación entre AMLO y Quirino Ordaz tampoco se ha reflejado en el legislativo por la falta de acuerdos en el primer año, por ese motivo, dijo que queda de manifiesto el accidentado y desordenado inicio de los gobiernos municipales que no han alcanzado a resolver los problemas de la población.

«Por ende se ha vuelto un congreso poco productivo y poco eficaz para las y los mexicanos, la curva de aprendizaje de la mayoría que hoy lidera este congreso, se encuentra fracturada por las naturales y legítimas diferencias por el poder político y partidario en miras de las elecciones de 2022», señaló.

Villalobos Seáñez, recalcó que seguirán haciendo ecos pese a los intentos de sensura y de callarlos. Por eso, subrayó que se han dado a la tarea de hacer llegar todas las voces de la sociedad al legislativo, desde la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta la cancelación de la reforma educativa, sumándole la eliminación de las estancias infantiles, seguro popular, becas de transporte y apoyos al emprendedor.

Ante tales escenarios, expresó, es importante saber distinguir entre lo urgente de lo importante, y mirando hacia el futuro inmediato, lograr hacer del PAN la alternativa ciudadana de Sinaloa y convertirlo en ese instrumento que la sociedad exige para impulsar los cambios que país y Sinaloa requieren.