Dan 25 años de cárcel a dos hombres por secuestro en Culiacán

Redacción 12/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Dos personas acusadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por el delito de secuestro agravado, cometido en Culiacán, fueron sentenciadas a 25 años de prisión y pago de una multa de $29,540.16.

Job Efraín “G” e Isaías “M” fueron considerados culpables de en julio de 2012, privar de su libertad a la víctima en el sector Las Cucas, para después pedir una cantidad de dinero a su familia.

Mediante la información obtenida por policías especializados en la investigación del delito de secuestro, se logró localizar a uno de los imputados y después a la víctima, misma que fue liberada mediante un operativo de inteligencia, provocando además la aprehensión de los ahora sentenciados.

Una vez puestos a disposición de un Juzgado de primera instancia del ramo penal, en el sistema de justicia tradicional, a los detenidos se les dictó un auto de formal prisión por el delito cometido, al determinarse que el Ministerio Público presentó suficientes datos de prueba para iniciar un proceso penal en su contra.

Mediante el trabajo de abatimiento del rezago de causas penales, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo la determinación de la sentencia condenatoria correspondiente.