Decomisan una tonelada de mariguana en Ensenada

Baja California.- Cerca de una tonelada de mariguana fue asegurada por militares en la zona sur de Ensenada donde descubrieron también sembradíos de esta droga.

El operativo militar se realizó en este municipio luego que en un recorrido se detectaron en el rancho Rosa de Castilla 10 plantíos en una superficie de 53 mil 700 metros cuadrados que fueron incinerados.

En las instalaciones de un secadero para la droga se encontraron ademas 230 kilogramos de mariguana en breña y 11 costales de yute con un peso de 560 kilogramos de droga para un total de 790 kilogramos.

Hace cuatro días, efectivos de la Segunda Región Militar aseguraron un cargamento de una tonelada de mariguana en una lancha en la rampa Las Ballenas del campo pesquero y turístico La Joya en el municipio de Ensenada.

Durante la madrugada del martes 22 de octubre cuando los soldados avistaron a un hombre que trasladaba bultos entre una lancha con motor de marcha y una camioneta tipo pick up Ford F-150. Al revisar detectaron que era mariguana y portaba una pistola escuadra 9 milímetros.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *