Desplome de helicóptero militar en los límites de Canelas y Tamazula deja un muerto

Debido a una falla mecánica, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se desplomó en un paraje de la sierra del municipio de Canelas, Durango; el accidente dejó al menos un muerto.

Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional lamentó la muerte del piloto aviador durante un accidente en operaciones de fumigación de plantíos de enervantes.

Fuentes consultadas por El Sol de Durango revelaron que el incidente ocurrió entre las localidades Cebollitas y Cañada del Macho, pertenecientes al municipio de Canelas, y en la colindancia con el municipio de Tamazula.

La aeronave realizaba trabajos de fumigación de plantíos de droga, pero debido a una falla mecánica en los motores tuvieron que hacer un aterrizado de emergencia, no logrando tocar tierra a salvo, pues de desplomó.

Fue pasadas las 15:00 horas, que autoridades de Protección Civil de Tamazula, recibieron la llamada de auxilio, y comenzaron el traslado al lugar, sin embargo su participación fue casi nula, debido a que las fuerzas castrenses resguardaron la zona.

Apenas el 23 de septiembre, una avioneta que daba servicio de “aerotaxi” con matricula XA-TNK se desplomó en el poblado El Carrizal, al menos 15 minutos después de despegar de Canelas con destino a la comunidad Carbonera, ubicada en el estado de Sinaloa.

Ese accidente también se debió a una falla mecánica y resultaron cinco personas heridas.

Con información de El Sol de Durango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *