Veto a decreto de informe de cuentas públicas no altera el trabajo de la ASE: Félix Rivera

Culiacán, Sinaloa.- Los dictámenes que la Comisión de Fiscalización emitió no tienen ningún efecto jurídico, en consecuencia, lo que resulte de ahí corre la misma suerte, declaró Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado, respecto a la decisión del gobernador, Quirino Ordaz de vetar el decreto de informe de cuentas publicas que el Congreso local le emitió.

Indicó que los resultados con observación tienen una acción que la auditoría les da un seguimiento, es por ello que posterior a los dictámenes que rechazan todo no tiene ningún efecto, en cambio, los resultados de los informes que la ASE emitió siguen su rumbo y tramite con total normalidad.

“Esta aprobación es un efecto de título, porque también dice abajo, las acciones que se deriven no se interrumpen por eso, y tan no se interrumpen que han tenido consecuencias, el congreso no ha hecho nada en relación a eso, porque no es facultad del congreso hacerlo”, subrayó.

Así mismo, destacó que el resultado de los informes de la auditoría no puede ser modificado, dado que es un tema ya revisado técnicamente hablando. “no se puede hacer un dictamen del dictamen del informe eso legalmente no tiene tampoco sustento”, dijo.

Félix Rivera señaló que a raíz de que es un informe, no es un tema a consideración del legislativo, mismo que tiene muchas más facultades que conocer el resultado de la fiscalización, pese a que puede hacer observaciones e incluso modificaciones a las leyes. El resultado de la fiscalización solo es un insumo para lo que viene después, es decir el presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *