Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, en Culiacán

Ovidio Guzmán López, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue detenido por las autoridades federales en Culiacán tras un fuerte enfrentamiento.

La operación, coordinada entre la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, se aplicó alrededor de las 15:30 horas en un inmueble ubicado aproximadamente a 500 metros de la Fiscalía del estado.

Fuentes federales confirmaron la detención de Ovidio Guzmán, pero se reservaron los detalles de la estrategia de detención; sólo se conoce que los elementos que participaron en la acción se resguardaron en instalaciones de la novena zona militar.

Sin embargo, no se ha precisado el estado de salud del detenido.

En las redes sociales el hijo de“El Chapo”Guzmán, presuntamente, mantenía abierta una cuenta en Twitter y en uno de sus últimos mensajes (2 de junio de 2017) hizo referencia a una mujer a quien apoda “Doña Delfina” en la plaza de Texcoco, Estado de México.

En el mensaje hace un reclamo por una cantidad indeterminada de dinero:

“La plaza de Texcoco esta ocupada y en vista de que no nos contesta las llamadas le pido que regrese el dinero ya que como le dije por teléfono la empresa nunca pierde”

La tarde de este jueves una serie de balaceras se registraron en Culiacán, Sinaloa, hecho que generó pánico entre los pobladores.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *