DIF Sinaloa lanza convocatoria para auxiliares auditivos

Redacción 21/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Con una alianza entre DIF Sinaloa y Fundación Telmex se lanza la convocatoria para realizar la entrega de Auxiliares Auditivos a personas que así lo requieran y no cuenten con los recursos económicos para adquirirlos.

El programa de Auxiliares Auditivos tiene por objetivo apoyar a personas de escasos recursos, y de todas las edades con problemas de audición de distintos grados, para mejorar su calidad de vida.

La Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, indicó estar muy emocionada y agradecida con Fundación Telmex, con quien de nuevo se abre la convocatoria a la población para adquirir sin ningún costo auxiliares auditivos.

“Estas alianzas con fundaciones y con el apoyo de mi esposo Quirino Ordaz Coppel, quien ha impulsado grandes acciones y obras en materia de discapacidad, marcan una pauta para fomentar una sociedad incluyente”, comentó Fuentes de Ordaz.

Los solicitantes deberán acudir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Culiacán, con los siguientes requisitos; estudio de Audiometría (se realiza en el CREE sin costo), CURP, acta de nacimiento (solo si es menor de edad), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, todos los documentos deben ser en original y copia, además se deberá llenar una solicitud y realizar un estudio socioeconómico en dicha institución.

La fecha para acudir es a partir de hoy y hasta el viernes 25 de octubre, en el CREE, ubicado en Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, Desarrollo Urbano 3 Ríos en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.

Para las personas que vivan fuera de Culiacán se pueden coordinar con los DIF Municipales o en el CRRI de Mazatlán en Av. Óscar Pérez Escobosa, teléfono (6691) 23 0706 y en las instalaciones del CRRI Los Mochis, ubicado en Blvrd. Colegio Militar 960, Luis Donaldo Colosio, teléfono (6688) 13 0009.