En la UAS no hay ningún desorden; defienden actual Ley Orgánica

Redacción 17/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Al finalizar las distintas lecturas de iniciativas en torno a las modificaciones de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el Congreso del Estado,  el Secretario General de la UAS, Jesús Madueña Molina, expresó que en ellas, se externa una serie de mentiras por parte de quienes las presentaron, ya que en la casa rosalina hay un orden que le ha permitido estar a la vanguardia a nivel nacional.

Además destacó que en los indicadores académicos, la Autónoma de Sinaloa es una de las mejores universidades, dicho esto de propia voz de organismos evaluadores. Además defendió que no hay opacidad, como se mencionaba, puesto que año con año son auditados tanto a nivel federal como estatal, tal es el caso que viven actualmente pues la ASE está revisando cada uno de sus gastos.

«La idea de este pocisionamiento es para aclarar que en la Universidad Autónoma de Sinaloa se trabaja con transparencia, con orden, y seguimos avanzando abriéndonos pasó con los escasos recursos que tenemos(…) en la Universidad Autónoma de Sinaloa existe un estado de derecho que nos permite tener orden, seguir creciendo y consolidándonos en el aspecto académico», aseguró.

Por su parte, el Coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, aclaró que la Constitución otorga a los ciudadanos el derecho de presentar iniciativas y hoy se dio cumplimiento a diversas de ellas que se han presentado en torno a la Ley Orgánica de la UAS, sin embargo, dejó en claro que ellos consideran que la actual ley les ha garantizado estabilidad política, laboral e institucional, respaldando la iniciativa presentada por el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, misma a la que también se le dio lectura.

«Ha sido también está ley la que ha permitido que la UAS siga desarrollándose académicamente(…). Cualquier modificación de la Ley Orgánica de las universidades que por ley tienen autonomía, tiene que pasar por un proceso de consulta que implica el consenso de la comunidad universitaria, nosotros como grupo parlamentario, desde hoy estamos expresando nuestro respaldo a esta iniciativa que presenta el Rector Juan Eulogio Guerra Liera», abundó.

Finalmente la diputada del partido Sinaloense ( PAS), Angélica Díaz Quiñonez, destacó que mientras el consejo universitario no se tome en cuenta no pasará nada en la UAS, siendo esto solo un trámite al que se le está dando seguimiento.