En septiembre fueron a la alza 6 de 10 delitos en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Según la estadística del Semáforo Delictivo en Culiacán durante el mes de septiembre fueron a la alza seis de los diez delitos que mide dicha organización, informó su directora, Rosy Jacobo Lara, quien detalló que dos mantuvieron la misma incidencia y otros dos bajaron respecto al mes anterior.

En un desglose de los registros que se llevan respecto a las denuncias al 9 1 1 hay informes de que los que aumentaron fueron: Violación, lesiones, robo a casa habitación, extorsión, feminicidios y violencia familiar.

Lesiones aumentó el 14% lo que representa 21 denuncias, mientras que robo a casa habitación es un delito que de 13 casos de agosto subió a 37, por otra parte hubo dos extorsiones.  Además hay indicios de que la violencia familiar sigue marcada en rojo; de 180 cierra en 176 durante septiembre, asimismo el feminicidio está cerrando con cuatro y finalmente violación de 6 incrementó a 21.

“Este delito (violación) hay que recordar que son delitos que casi no se denuncian, el 80 por ciento sucede en su propio hogar, que suceden con familiares, amigos, personas cercanas”, indicó Jacobo Lara.

También informó que en cuanto a homicidios se tuvo una reducción del 4.5 por ciento, secuestro tuvo cero, recordando que desde hace siete meses no se tiene registro de un caso mientras que van cuatro en el año.

Robo a negocio hay una breve disminución del 25% de 76 cierra con 57, y robo de vehículo lleva 11 meses consecutivos a la baja, sin embargo, se han dado 129 robos en septiembre.

“Es una de las cifras que desde 2010 a la fecha es la cifra más baja que tenemos registrada en este periodo”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *