Cuén dice estar ‘satisfecho a medias’ con la revocación de mandato

Redacción 11/10/2019

Culiacán, Sinaloa.- Se ha insistido mucho como partido en el tema de la revocación de mandado que ahora se trata a nivel nacional, comentó el Presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien recordó que este tema fue una iniciativa ciudadana presentada por él y 227 mil ciudadanos en 2014.

«Nosotros cuando presentamos esto, creímos que todo iba a fluir de manera normal, sin embargo, esto no se vio y nosotros tuvimos que tener un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion con respecto a esta iniciativa, ganamos el recurso y sentenció la Sala Superior al Senado de la República para que de manera inmediata nos convocara a quienes hicimos la propuesta de esta iniciativa», indicó.

Señaló que no es de parte del Senado de donde viene esta iniciativa sino que viene de la cámara baja de diputados y aunque tomaron en cuenta la iniciativa propuesta por los sinaloenses, el partido no está de acuerdo en cómo se está abordando.

«El reglamento de dicho órgano no permite que se acumulen otras iniciativas, no permite juntarlas porque es la cámara revisora, (…) sin embargo, tomó en consideración en todos los sentidos la iniciativa nuestra; incluso en lo que se dará lectura el próximo martes 15 (…) se menciona la iniciativa ciudadana, de tal forma que nosotros nos satisface pero no plenamente porque ellos están tratando el tema de al revocación de mandato para el Presidente de la República», precisó.

Cuén Ojeda dijo no estar de acuerdo que en el mandato no se vaya más allá del Presidente de la república pues aseguró que la iniciativa que ellos presentaron es para senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, órganos autónomos y descentralizados, así como para los mandos de primer nivel.

Añadió que se presentará un recurso en los próximos días en contra de la presidencia de la mesa directiva del Senado de la república.

«Ellos debieron haber dictaminado de manera inmediata. (…) En este momento ya cayeron en omisión legislativa», concluyó.