Estudiantes se manifiestan en la Obregón exigiendo becas Benito Juárez

Culiacán, Sinaloa.- Más de 120 jóvenes estudiantes de diferentes preparatorias de la capital sinaloense, se manifestaron en plazuela Álvaro Obregón exigiendo recibir la beca federal “Benito Juárez”; uno de los inconformes, Héctor Camargo, aseguró que desde el inicio de la administración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó los trámites para obtener la beca, sin embargo, en varias ocaciones ha sido rechazado.

El joven señaló que este apoyo económico si ha sido entregado a personas que si lo necesitan, sin embargo, hay muchos otros que tienen mayor necesidad y ni siquiera han sido censados.

“Si nos ponemos a investigar a las zonas marginadas de las ciudad como Culiacán pues vemos que muchos estudiantes de preparatoria algunos trabajan. Nosotros lo que estamos buscando es que reciban un apoyo para poder seguir estudiando”, indicó.

Finalmente, los manifestantes comentaron que han buscado reunirse con el Coordinador de Programas Federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas, y hasta el momento no han obtenido respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *