Familia de Choix encuentra a su hermano después de 20 años; lo daban por muerto

Redacción 10/10/2019

Elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado asignados al sector de la zona centro, nunca se imaginaron que un trabajo de rutina se convertiría en un suceso de alegría para una familia del estado de Sinaloa.

Y es que hace 20 años que los hermanos de Francisco Ruiz Villar de 58 años de edad, lo dieron por muerto luego de meses de búsqueda, y hasta le ofrecieron algunas misas en el ejido El Babo, poblado que pertenece a Choix Sinaloa.

Para sus hermanos y el resto de la familia este miércoles fue de alegría al saber que Francisco está vivo y que pronto volverán a verlo y tenerlo entre ellos.

Fue cerca de las nueve de la mañana cuando una pareja de agentes de la Policía Municipal detectó al hombre deambulando por la calle Sexta y la avenida Francisco E. Kino.

Los uniformados notaron un leve trastorno mental, pero aun así pudieron entablar una comunicación con el hombre, quien les proporcionó su nombre y lugar de origen.

Cumpliendo con su trabajo, los agentes pasaron los datos al C5i, cuyo personal subió los mismos a la plataforma nacional de búsqueda, dado como resultado que fue reportado como desaparecido hace casi dos décadas.

Los Policías Municipales fueron mas allá de sus funciones y lograron entablar comunicación con una de las hermanas del hombre, quien estalló en llanto al saber que estaba vivo, una fotografía enviada por WhatsApp confirmó la alegre noticia.

Victoria Ruiz Villar de 50 años de edad, agradeció a los policías por el acto de humanidad y dijo que viajaría éste mismo miércoles a ésta frontera para reunirse con su hermano y llevárselo a su tierra natal.

Francisco quedó a disposición del Juez Calificador de la Dirección de Seguridad Publica, quien lo atenderá en tanto llegan sus familiares por él.

Con información de El Imparcial