Es Quirino el primero gobernador en visitar la colonia Tierra y Libertad

Redacción 10/10/2019

Guasave, Sinaloa- En la edición número 67 de las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ el gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó este programa social a la colonia Tierra y Libertad, perteneciente al municipio Guasave, donde al corte de las 13:00 horas se otorgaron más de 7 mil servicios a casi mil 230 asistentes.

En recorrido por los diferentes módulos instalados en la escuela primaria Emiliano Zapata los vecinos manifestaron que Quirino Ordaz es el primer gobernador en visitar la colonia Tierra y Libertad.

«Aquí nunca había venido ningún gobernador desde que se inició esta colonia, hasta hoy, hace que 33 años. Es la primera vez que pisa un gobernador aquí y nos da mucho gusto que haya venido», expuso la señora Carmen Espinoza.

Fue a través de este programa que también se hizo entrega de dos proyectos productivos, los cuales consistieron en equipamiento para una cocina económica y una taquería, provenientes del Fomento al Microempresario; además se contempla entregar dos proyectos más por la tarde en Guasave, equipamiento para una taquería y para un negocio de textilería.

Por parte de RED Fosin se otorgaron dos créditos de 10 mil y 20 mil pesos para un negocio de frutería y otro más para una empresa de venta de ropa.

Los asistentes también se beneficiaron con Consultas Médicas, dentales, vacunas, hasta detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión y diabetes; afiliación y renovación de vigencia del Seguro Popular ultrasonido y el nuevo servicio Código Infarto.

Además de poder tramitar su acta de nacimiento y de matrimonio, así como adquirir apoyos sociales como sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas y aparatos ortopédicos.