Habría sido fácil recurrir al exterminio en Culiacán, hubiéramos ganado: Durazo

Redacción 30/10/2019

“Nunca como ahora, en todo lo que va de sus corta existencia, nuestro gobierno había sido objeto de tan dura crítica como en el tema de Culiacán, esos violentos acontecimientos fueron propiciados por una acción precipitada, cabe reconocerlo”, señaló Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, al presentar el informe de los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

Si bien, reconoció que el operativo del 17 de octubre fue fallido, resaltó que “siempre hay probabilidades de que un operativo de esta naturaleza salga mal”.

Durazo, en Palacio Nacional, reiteró que la liberación de Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa, fue para la “salva guarda de la vida de aquellos que no se encontraban ente los beligerantes”.

Debido a las críticas y a los comentarios que aseguraron que el crimen organizado es más fuerte que el gobierno federal, el secretario de Seguridad resaltó que “ninguna organización delictiva es más poderosa que el Estado, en términos bélicos.

“Habría sido fácil recurrir, en Culiacán, a un combate de exterminio, sin cuartel ni respeto a las garantías individuales y al final de cuentas habríamos ganado, pero ¿a qué costo? De qué sirvió la guerra entre el narco y tanto dolor de sexenios anteriores, si las organizaciones delictivas proliferaron y se fortalecieron”.

Con información de Radio Fórmula