La gastronomía, artesanías y productos turísticos de Sinaloa cautivan en el Tianguis de Pueblos Mágicos: Óscar Pérez Barros

Redacción 25/10/2019

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros asistió al primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que inició ayer en las instalaciones de la Feria de Pachuca, Hidalgo y que se celebrará del 24 al 27 de octubre.

Acompañado de los representantes de cada uno de los Pueblos Mágicos de Sinaloa, en este caso, Cosalá, El Fuerte, Mocorito y El Rosario, se encuentran en el lugar para mostrar su gastronomía, artesanía, folklore, los atractivos turísticos, los recorridos con que se cuentan, su historia y cultura.

El funcionario estatal destacó la importancia que reviste el participar en esta feria, la primera en su género, a la que se lleva la información necesaria y promoción de los Pueblos Mágicos de Sinaloa, de lo que representan, lo que cada uno de ellos ofrece y todo el crecimiento que han tenido.

Óscar Pérez Barros agregó que este tipo de actividades son un gran impulso para los Pueblos Mágicos ya que permiten que se conozca más de los grandes atractivos con que cuentan cada uno de ellos.

Entre otro de los productos turísticos que se presentan y promocionan en la Feria es el programa Viajando Puro Sinaloa, en el que se incluyen los 4 Pueblos Mágicos y los demás municipios dentro de sus recorridos que semanalmente se llevan a cabo y el impacto que ha tenido entre los sinaloenses.

En el escenario central del recinto se muestran 49 representaciones culturales de 17 estados del país, teniendo como país invitado a Reino Unido; además cuenta con tres grandes salones: uno de artesanías, otro de gastronomía y otro con mesas de negociación para promover los 121 Pueblos Mágicos del país.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros también asistió esta mañana a la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), en la que estuvo presente el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, donde tomó protesta al nuevo presidente de la Asamblea Luis Humberto Araiza Secretario de Turismo de Baja California Sur, y a los integrantes de la comisión.