Mientras autoridades de EU lo buscan; Caro Quintero ‘reaparece’ en redes

Caro Quintero se mantiene en la lista de los más buscados por las autoridades de Estados Unidos, pero parece que eso no ha sido impedimento para que el capo se deje ver…al menos en redes sociales.

Y es que en estas plataformas circula una fotografía en la que se ve a Quintero junto a un joven de identidad desconocida.

De acuerdo con el diario El Imparcial, el fundador del extinto Cártel de Guadalajara ha sido visto en diversos municipios de Sinaloa.

Caro Quintero está considerado como uno de los fugitivos más buscados por la DEA, que lo señala como uno de los responsables del secuestro y muerte del agente Enrique “Kiki” Camarena. La agencia ofrece 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Quintero fue detenido en 1985 y sentenciado a 40 años en prisión, pero recuperó su libertad en 2013 luego de que un Tribunal Colegiado consideró que había sido juzgado de manera irregular y por un tribunal que no le correspondía.

Días más tarde, la PGR obtuvo dos órdenes de aprehensión en su contra: una para extraditarlo a Estados Unidos y otra para cumplir 12 años de condena que aún tiene pendientes. Desde entonces se le considera prófugo.

En 2016 concedió una entrevista a Proceso en la que afirmó ya no dedicarse al tráfico de sustancias ilícitas y negó haberle quitado la vida Camarena, así como estar ‘en guerra’ contra el Cártel de Sinaloa.

“Yo no quiero saber nada de narcotráfico, yo quiero vivir en paz y estar en paz, que me dejen en paz”, dijo al semanario.

Con información de Quinto Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *