PAN no aprobará revocación de mandato: Marko Cortés

Ciudad de México.- El PAN no caerá en la trampa de Andrés Manuel López Obrador de aprobar la revocación de mandato porque detrás de esta figura hay un claro intento de perpetuarse en el poder, sostuvo su líder nacional, Marko Cortés Mendoza. El mandatario “dice una cosa y hace otra”, señaló.

Ejemplificó que con la reforma educativa, en donde se presumía que se iba a conservar la calidad educativa, pero en leyes secundarias se hizo lo contrario, con lo que también se violentó la reforma constitucional. Lo mismo sucedió con el mando de la Guardia Nacional en donde no respetó la Constitución al poner a un militar en activo, cuando en la reforma se establecía que debía ser civil.

En entrevista en la sede del blanquiazul, se refirió a la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, “es un hecho que va correlacionado con la revocación de mandato porque es clara la intención del gobierno federal de vulnerar al Poder Judicial”.

Insistió en que el ministro debe acudir al Senado para explicar cuáles son las razones graves por las cuales está renunciando, porque el texto constitucional dice con claridad que sólo puede renunciar por causa grave.

Sobre el reciente “informe” del gobierno federal sobre las causas de la caída del helicóptero en que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, Cortés Mendoza dijo que “es una burla que llevemos ya más de nueve meses y no sepamos nada”. Esperamos “un peritaje con pruebas científicas y que aclare exactamente qué fue lo que pasó”.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *