Normalistas toman casetas tras romper diálogo con autoridades en Puebla

Redacción 13/10/2019

Puebla.- Tras la ruptura de diálogo con autoridades estatales las alumnas de la Escuela Normal Rural Carmén Serdán tomaron la caseta de cobro Cuapiaxtla en la carretera Tezitlán-Libres.

Al menos unas 60 alumnas colocaron mantas con la leyenda “Estudiante consciente no se rinde, no se vende”, además de que cobraron una cooperación de entre 25 y cien pesos a los automovilistas que pasaban por la zona.

De acuerdo con una de las normalistas continuarán llevando a cabo estas acciones hasta que el gobierno de Miguel Barbosa pacte una mesa de diálogo en la que ellas puedan participar en la elección de su nuevo cuerpo directivo.

“La SEP eligió a la nueva directora Sandra Elena González sin consultarnos, así que no la vamos a reconocer, respetamos su trayectoria y su interés, pero así no estamos dispuestas a trabajar. No entienden que lo que se quiere es que nuestro consejo sea tomado en cuenta para llevar a cabo este tipo de decisiones”, puntualizó una de las normalistas.

Las alumnas llegaron hasta la caseta de cobro en dos de los 4 autobuses que secuestraron desde el miércoles pasado cuando inició su movimiento.

Ayer por la noche el subsecretario de gobernación de Puebla, José Luis Márquez Martínez, había pactado con las alumnas que hoy levantarían el paro, sin el embargo, las estudiantes decidieron romper el diálogo y quitar por la fuerza los colchones y cobijas que el gobierno les había enviado como parte de sus acuerdos.

Se espera que sea mañana en la noche o el lunes por la mañana cuando las alumnas den una postura de las acciones a seguir durante la próxima semana.

Con información de Milenio.