Prepara el Centro de Estudio de idiomas el Deutsches Fest

Redacción 08/10/2019

Con el propósito de dar a conocer a la comunidad estudiantil del Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) los rasgos característicos de la cultura alemana, la Academia de Alemán planeó el “Deutsches Fest”.

Durante todo el mes, se compartirá con la comunidad un poco de la gastronomía, la música, el cine y la historia de este país, comenzando con la Conmemoración de la Reunificación Alemana el 3 de octubre, día en que se proyectó la película “La vida de los otros”. 

“Donde ambas Alemanias en aquel entonces, haciendo un recuento, estaban separadas después de la Segunda Guerra Mundial, pero el 3 de octubre del noventa se reunifican las Alemanias, se juntan y se festeja en grande ese día la Fiesta de la Reunificación”, contó el doctor Rigoberto Rodríguez García, director del CEI.

Es así que profesores y alumnos de dicha academia organizaron un programa que comenzó el 3 de octubre y continúa el 10 y 16 con la proyección de películas “Unidos por un sueño” y “Good bye Lenin” en el Aula Magna a las 17:00 horas, respectivamente; para concluir el 23 de octubre con un festival cien por ciento cultural a las 17:00 horas en el pasillo central del Centro de Estudio de Idiomas.

“Para el día 23 de octubre vamos a tener una fiesta más cultural, donde habrá gastronomía, platicaremos más acerca del país, vamos a tener trajes típicos, etcétera”, adelantó el director.

Asimismo, dijo que estas actividades son gratuitas para toda la comunidad universitaria que guste conocer o perfeccionar el idioma alemán.

“La idea es que conozcan y sepan que, además del idioma que ya estén estudiando llámese inglés o francés, hay otros idiomas, en este caso estamos invitando a que conozcan la Academia de Alemán”, sostuvo por último.