Reapertura del Centro de Ciencias se podría dar en los primeros días de diciembre

Redacción 17/10/2019

Será para finales de noviembre o principio del mes de diciembre cuando se dé la reapertura del Centro de Ciencias de Sinaloa, teniendo control del espacio desde finales de este mismo mes, indicó su director general, Luis Arturo León.

Señaló que ya se están haciendo los montajes, además de que se están recibiendo las exhibiciones de carácter internacional, como una recibida este miércoles directamente de China, así como unos proyectores para un espacio que será único a nivel mundial con una réplica 8k.

Indicó que la obra en una primera etapa la está manejando la Secretaría de Obras Públicas con un presupuesto de entre 150 y 180 millones de pesos, la cual consta del Museo de Ciencias, un santuario para el meteorito, el restaurante, los cuerpos de servicio integrados al edificio, espacios experimentales y un jardín evolutivo.

Mencionó que la meta es que el gasto operativo se mantenga o incluso disminuya, pero que se triplique la cantidad de visitantes, para que el Centro se mantenga autosustentable.

Luis Arturo León dijo que aunque aún se mantiene en construcción las nuevas instalaciones, ellos no han dejado de laborar y tantos los concursos como el programa Talentos está operando desde dos espacios que les ha prestado el Instituto MIA, mientras que 11 laboratorios experimentales están trabajando en la Universidad Tecnológica de Culiacán.

Asimismo, el museo, las salas itinerantes y el planetario han sido llevados a todos los rincones del estado a través de diversos recorridos.